Telde 928 69 99 37   ·  Vecindario 928 79 50 11   ·    info@englishcentres.com

Síguenos

a

The English Centre

  /  Uncategorized   /  10 Buenas razones para aprender inglés

10 Buenas razones para aprender inglés

10 RAZONES PARA APRENDER INGLÉS

 

 

  1. LA COMUNICACIÓN Podrás comunicarte con muchísimas personas, ya que el inglés es el idioma más hablado en el mundo con 1130 millones de usuarios, casi la quinta parte de la población mundial. Es lengua franca en 118 países, siendo lengua oficial en 59. También es el idioma más estudiado actualmente, con unos 1500 millones de

 

  1. LOS ESTUDIOS. Saber más inglés es beneficioso para tus estudios, no sólo aquí en las islas, sino fuera en la península, Europa o el resto del mundo. Se exige cada vez más nivel de inglés (con la correspondiente certificación) para los grados y ciclos, los másters y para las becas Erasmus. Si manejas bien el inglés, podrás profundizarte más en tus estudios, recopilando información no exclusivamente en español, sino también en inglés.

 

  1. EL MUNDO LABORAL. Cuando The English Centre abrió sus puertas en 1990 el enfoque laboral de la mayor parte de nuestro alumnado respecto al inglés era hacia la industria turística. Hoy en día se ha abierto el abanico hacia otros sectores como el financiero o de comercio y de servicios. Estos exigen cada vez más el dominio del inglés como requisito fundamental para la contratación y promoción del

 

  1. LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA. Más del 50% de las publicaciones científicas y tecnológicas a nivel mundial son en inglés, mientras que el 75% de los artículos se publican en este idioma. En los campos como la química y la biología este porcentaje alcanza el 98%.

 

  1. EL INTERNET. A nivel mundial el 61% de las páginas web están en inglés, el 8% en ruso y el 4% en español. Si dominas el inglés, tendrás acceso a 15 veces más información que una persona monolingüe.

 

  1. LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. No hay nada mejor que disfrutar de una película o serie en versión original, sobre todo para poder escuchar las voces reales de los/as protagonistas. El 84% de las películas se ruedan en inglés, comparado con el 9% en español.

 

  1. PARA VIAJAR El inglés te abrirá muchas puertas (¡y no sólo de los aviones, trenes y guaguas!) a la hora de Se calcula que tres cuartos de las conversaciones en inglés durante los viajes son entre personas cuya lengua materna no es el inglés.

 

  1. ES FÁCIL Se considera que el inglés es el idioma más fácil de aprender, sobre todo para los En inglés los sustantivos no tienen género y, por tanto, hay menos artículos. Apenas existe la conjugación de los verbos; este aspecto es una verdadera pesadilla cuando uno aprende español. El hecho de que muchas palabras en inglés y español provienen del latín facilita la comprensión. Con la excepción de las palabras «importadas» de otros idiomas, el inglés está libre de tildes y otros signos diacríticos.

 

  1. SOCIALIZARSE Hace poco unos universitarios que están preparándose el B2 me comentaron que acudir a la academia es como comerse un «Kit Kat»: un descanso en los estudios para estirar las piernas y relacionarse con otra gente. Está comprobado que una persona que se encuentra en un grupo homogéneo y aprendiendo de forma amena va a avanzar a un ritmo óptimo.

 

  1. SATISFACCIÓN PERSONAL Todos y todas sentimos mucha satisfacción si conseguimos nuestras metas. En el aprendizaje del inglés puede haber metas pequeñas como aprender vocabulario nuevo o acertar a pronunciar una palabra o expresión bien y otras de más peso como aprobar un examen de la Universidad de Cambridge y/o alcanzar cierto nivel del Marco Europeo. Sin tener que tomar una bebida energética, la satifacción nos va a dar alas para conseguir nuestra próxima

Leave a comment